GRAMMAR

UNIT 4 


COMPARATIVE AND SUPERLATIVE

Al igual que en Español, en inglés cuando queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados : positivo, comparativo y superlativo.

- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra : 

 A BETTER DAY / UN DÍA MEJOR .


- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión : 

TODAY IS THE BEST DAY OF THE YEAR / HOY ES EL MEJOR DÍA DEL AÑO.


- COMPARATIVO DE IGUALDAD :

- Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción  " as...as " ( tan como ) para frases afirmativas e interrogativas y " not as...as " o " not so...as " para las frases negativas .

- I ' M AS YOUNG AS YOU / SOY TAN JOVEN COMO TÚ.
- I AS YOUNG AS YOU ? /  SOY TAN JOVEN COMO TU ?.
- I ' M NOT SO YOUNG AS YOU / NO SOY TAN JOVEN COMO TÚ. 


- COMPARATIVO DE INFERIORIDAD

- Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción " less...than " ( menos que ), aunque es más usual encontrar la comparación de igualdad en forma negativa ( que tiene el mismo significado ).

- HE ' S LESS YOUNG THAN YOU / ÉL ES MENOS JOVEN QUE TÚ.
- HE ' S NOT AS YOUNG AS YOU / ÉL NO ES TAN JOVEN COMO TÚ ( MÁS USUAL ).


- COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD :

- Añadiendo al adjetivo el sufijo - ER para el comparativo de superioridad  y -EST para el superlativo.

BIG - ER = BIGGER.

THE BIG -ESTTHE BIGGEST

- Anteponiendo la palabra more ( más ) para el comparativo de superioridad y " the most " para el superlativo.

- INTELLIGENT / INTELIGENTE .
- MORE INTELLIGENT / MÁS INTELIGENTE. 
- THE MOST INTELLIGENT / EL MÁS INTELIGENTE .

- Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo y el superlativo con -ER y -EST.

- OLD, OLDER, THE OLDEST / VIEJO.
- NEW, NEWER, THE NEWEST / NUEVO.
- DARK, DARKER,  THE DARKEST / OSCURO.

- Los de dos sílabas que terminan en er, y, le, ow y los que tienen el acento ( prosódico ) en la ultima sílaba forma también el comparativo y el superlativo con -ER Y - EST.

- HAPPY, HAPPIER, THE HAPPIEST / FELÍZ.
- NARROW, NARROWER, THE NARROWEST / ESTRECHO.
- IDLE, IDLER, THE IDLEST / PEREZOSO.
- CLEVER, CLEVERER, THE CLEVEREST / LISTO.

- El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most.

- INTERESTING / MORE INTERESTING / THE MOST INTERESTING ( INTERESANTE ).

- COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES

- GOOD, BETTER, THE BEST / BUENO, MEJOR, EL MEJOR.
- BAD , WORSE, THE WORST / MALO, PEOR, EL PEOR.
- FAR, FURTHER, THE FURTHEST / LEJANO, MÁS LEJANO, EL MÁS LEJANO.

- CONSIDERACIÓNES

- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade  - R y -ST para el comparativo y el superlativo.

- LARGE, LARGER, THE LARGEST / GRANDE, MÁS GRANDE, EL MÁS GRANDE.

- Cuando termina en consonante y se cambia la y por i.

- EASY, ESASIER, THE EASIEST / FÁCIL.

- Si termina en una sola consonate predica de una sola vocal, duplica la consonante.

- BIG, BIGGER, THE BIGGEST / GRANDE.

- El segundo término de la comparación utiliza la forma than que corresponde al que español.

- HE IS TALLER THAN HIS BROTHER / EL ES MÁS ALTO QUE MI HERMANO.

- Cuando la comparación se realiza se utiliza more.

- SHE IS MORE FUNNY THAN HAPPY / ELLA ES MÁS ALEGRE QUE FELÍZ.

- La expresión española " cada vez más " equivale en inglés a los dos comparativos del adjetivo.

- THE FILM IS BECOMING MORE AND MORE INTERESTING /  LA PELÍCULA SE VUELVE CADA VEZ MÁS INTERESANTE.



UNIT 5 : 


PRESENT CONTINUOUS 

- We use the present continuous (am/is/are + -ing) to talk about temporary things which have begun but haven't finished. They are often happening now, at this moment.


- Here are some examples of things happening now :

- I'm just uploading some photos to Facebook and I'm sending a message to Billie.
- We're all riding camels and the sun's shinning
- They're waiting for me to get off the phone !.


- WHAT ABOUT QUESTIONS AND NEGATIVES ?

- For questions you just change round the subject and the verb To Be. So, You are > Are you, then add the -ing form. Sometimes you need the question word first.

- Are you working hard for the exam ? .
- What are you doing ?.
- Is anybody sitting here ?.


- For negatives you are not after the verb To Be. Don't forget to use a contraction if you're speaking.

- You're not really studying at all, are you ? ( Or You aren't really studying...).
- They aren't using the computer room at the moment .
- This program isn't working.

- THAT'S FINE, BUT I SUPPOSE THERE ARE SOME SPELLING FOR -ING FORMS ?


- Yes, you're right. If a verb ends in e, you take off the e and add –ing
hav- having          ride - riding
- If a verb ends in a vowel + a consonant, the consonant is usually doubled before you add –ing.
swim - swimming           run - running
- But be careful with verbs with more than two syllables where the stress isn't on the last syllable. With those you don't double the consonant.
visit - visiting          open - opening
- If the stress is on the last syllable, you do double the final consonant.
begin - beginning  
- There is a group of verbs which are called state verbs which we use for states (not actions) and we don't usually use these in the continuous form.
want - need - like - love - hate - prefer - believe - think - know - realise - understand - recognise - suppose - be - exist - appear - look - seem - belong - have (for possession) -  own - feel - smell - taste


No hay comentarios:

Publicar un comentario