UNIT 4
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE :
Al igual que en Español, en inglés cuando queremos comparar dos cosas utilizamos los adjetivos y sus distintos grados : positivo, comparativo y superlativo.
- El grado comparativo refiere una cualidad mayor de una cosa respecto de otra :
A BETTER DAY / UN DÍA MEJOR .
- El grado superlativo refiere la cualidad en su mayor expresión :
TODAY IS THE BEST DAY OF THE YEAR / HOY ES EL MEJOR DÍA DEL AÑO.
- COMPARATIVO DE IGUALDAD :
- Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción " as...as " ( tan como ) para frases afirmativas e interrogativas y " not as...as " o " not so...as " para las frases negativas .
- I ' M AS YOUNG AS YOU / SOY TAN JOVEN COMO TÚ.
- I AS YOUNG AS YOU ? / SOY TAN JOVEN COMO TU ?.
- I ' M NOT SO YOUNG AS YOU / NO SOY TAN JOVEN COMO TÚ.
- COMPARATIVO DE INFERIORIDAD :
- Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción " less...than " ( menos que ), aunque es más usual encontrar la comparación de igualdad en forma negativa ( que tiene el mismo significado ).
- HE ' S LESS YOUNG THAN YOU / ÉL ES MENOS JOVEN QUE TÚ.
- HE ' S NOT AS YOUNG AS YOU / ÉL NO ES TAN JOVEN COMO TÚ ( MÁS USUAL ).
- COMPARATIVO DE SUPERIORIDAD :
- Añadiendo al adjetivo el sufijo - ER para el comparativo de superioridad y -EST para el superlativo.
BIG - ER = BIGGER.
THE BIG -EST = THE BIGGEST
- Anteponiendo la palabra more ( más ) para el comparativo de superioridad y " the most " para el superlativo.
- INTELLIGENT / INTELIGENTE .
- MORE INTELLIGENT / MÁS INTELIGENTE.
- THE MOST INTELLIGENT / EL MÁS INTELIGENTE .
- Los adjetivos de una sola sílaba forman el comparativo y el superlativo con -ER y -EST.
- OLD, OLDER, THE OLDEST / VIEJO.
- NEW, NEWER, THE NEWEST / NUEVO.
- DARK, DARKER, THE DARKEST / OSCURO.
- Los de dos sílabas que terminan en er, y, le, ow y los que tienen el acento ( prosódico ) en la ultima sílaba forma también el comparativo y el superlativo con -ER Y - EST.
- HAPPY, HAPPIER, THE HAPPIEST / FELÍZ.
- NARROW, NARROWER, THE NARROWEST / ESTRECHO.
- IDLE, IDLER, THE IDLEST / PEREZOSO.
- CLEVER, CLEVERER, THE CLEVEREST / LISTO.
- El resto de adjetivos de dos sílabas y todos los de tres o más forman el comparativo con more y el superlativo con most.
- INTERESTING / MORE INTERESTING / THE MOST INTERESTING ( INTERESANTE ).
- COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS IRREGULARES :
- GOOD, BETTER, THE BEST / BUENO, MEJOR, EL MEJOR.
- BAD , WORSE, THE WORST / MALO, PEOR, EL PEOR.
- FAR, FURTHER, THE FURTHEST / LEJANO, MÁS LEJANO, EL MÁS LEJANO.
- CONSIDERACIÓNES :
- Cuando un adjetivo termina en e solamente añade - R y -ST para el comparativo y el superlativo.
- LARGE, LARGER, THE LARGEST / GRANDE, MÁS GRANDE, EL MÁS GRANDE.
- Cuando termina en consonante y se cambia la y por i.
- EASY, ESASIER, THE EASIEST / FÁCIL.
- Si termina en una sola consonate predica de una sola vocal, duplica la consonante.
- BIG, BIGGER, THE BIGGEST / GRANDE.
- El segundo término de la comparación utiliza la forma than que corresponde al que español.
- HE IS TALLER THAN HIS BROTHER / EL ES MÁS ALTO QUE MI HERMANO.
- Cuando la comparación se realiza se utiliza more.
- SHE IS MORE FUNNY THAN HAPPY / ELLA ES MÁS ALEGRE QUE FELÍZ.
- La expresión española " cada vez más " equivale en inglés a los dos comparativos del adjetivo.
- THE FILM IS BECOMING MORE AND MORE INTERESTING / LA PELÍCULA SE VUELVE CADA VEZ MÁS INTERESANTE.
UNIT 5 :
PRESENT CONTINUOUS
- We use the present continuous (am/is/are + -ing) to talk about temporary things which have begun but haven't finished. They are often happening now, at this moment.
- Here are some examples of things happening now :
- I'm just uploading some photos to Facebook and I'm sending a message to Billie.
- We're all riding camels and the sun's shinning.
- They're waiting for me to get off the phone !.
- WHAT ABOUT QUESTIONS AND NEGATIVES ?
- For questions you just change round the subject and the verb To Be. So, You are > Are you, then add the -ing form. Sometimes you need the question word first.
- Are you working hard for the exam ? .
- What are you doing ?.
- Is anybody sitting here ?.
- For negatives you are not after the verb To Be. Don't forget to use a contraction if you're speaking.
- You're not really studying at all, are you ? ( Or You aren't really studying...).
- They aren't using the computer room at the moment .
- This program isn't working.
- THAT'S FINE, BUT I SUPPOSE THERE ARE SOME SPELLING FOR -ING FORMS ?
- Yes, you're right. If a verb ends in e, you take off the e and add –ing
have - having ride - riding
- If a verb ends in a vowel + a consonant, the consonant is usually doubled before you add –ing.
swim - swimming run - running
- But be careful with verbs with more than two syllables where the stress isn't on the last syllable. With those you don't double the consonant.
visit - visiting open - opening
- If the stress is on the last syllable, you do double the final consonant.
begin - beginning
- There is a group of verbs which are called state verbs which we use for states (not actions) and we don't usually use these in the continuous form.
want - need - like - love - hate - prefer - believe - think - know - realise - understand - recognise - suppose - be - exist - appear - look - seem - belong - have (for possession) - own - feel - smell - taste
No hay comentarios:
Publicar un comentario